domingo, 4 de enero de 2009

DESCUBRIENDO...

Pues si,a pesar de que piense que lo tengo todo ya descubierto y que no me queda mas por aprender sobre el mundo de la música,no dejo a veces de sorprenderme por los descubrimientos que hago,gracias a YouTube.
Y he decir que siempre son gratos esto encuentros,bien por encontrarme con alguna versión original,o bien por una versión que casi supera a esa original.
El tema con que me encontrado por esos mundos del YouTube esta semana es "Cotton Eye Joe".Fue lanzado a la fama en el año 91,por el grupo de origen sueco Rednex y venia precedido por un vídeo,al mejor estilo "western & hillbillie".Fue todo un tema para las pistas de baile y estuvo varias semanas en las listas de exitos.
Y después de dieciocho años,me acabo de encontrar con la versión original,que es de ....Nina Simone.Y la verdad es que no tiene nada que ver (afortunadamente).Solo tienen en común la letra.
Aquí os dejo los dos vídeos,para que juzguéis por vosotros mismos,aunque creo que esta claro la elección.
Un saludo




2 comentarios:

Doncs en Quim, és Clar!! dijo...

Desconocía que la original era la de Nina Simone, y aunqué no soy demasiado amigo de las versiones radicalmente diferentes del original, en esta ocasión prefiero la versión animada y fiestera que la original de funeral.

Marta dijo...

Si esque la Nina cuando se pone espesa... se pone!!